Windows · Mac · Linux · Playstation 4

El largo camino de Night in the Woods

- by

En uno de los muchos emails que nos llegan de actualizaciones de proyectos videojueguiles fundados en Kickstarter, nos ha llegado una notificación "especial". Infinite Fall nos recuerda que hace ya dos años que superaron su campaña de financiación que inició la larga cuenta atrás hasta el día que podamos jugar a Night in the Woods.

La fecha se acerca y, pese a que desde el estudio californiano solo pueden adelantar que será en 2016, algo nos dice que no hará falta esperar mucho. Suficiente se ha esperado ya. El 23 de octubre de 2013 lanzaban un Kickstarter que 26 horas después superaba la meta de los 50.000 dólares, una campaña que cerraba superando el 400% de lo requerido para seguir adelante.

Hasta hoy, en Infinite Fall han subsanado la espera de sus mecenas publicando Longest Night y Lost Constellation, dos títulos complementarios a Night in the Woods. El primero fue lanzado de forma gratuita en diciembre de 2013; el segundo, vio la luz un año después y puedes hacerte con él también gratis, aunque agradece una aportación voluntaria que parte de los 5 dólares.

Longest Night te sirve para entender el tono que tendrá Night in the Woods, un juego que flirteará una y otra vez con el humor absurdo, mientras que Lost Constellation muestra las bases sólidas de lo que tendremos el año que viene con las mismas mecánicas que el "juego grande". Habrá exploración 2D con acertijos, habilidades que desbloquean nuevas zonas y mucha chicha a nivel narrativo. Porque lo que más llama de Night in the Woods es lo que te cuenta.

A nivel visual habla por sí solo, es una aventura llena de color con bastante predilección por los rojos otoñales y el azul hivernal. En cuanto al guión, un par de capturas bastan para darte cuenta que el juego quiere hacerte reír y tiene números para conseguirlo.

Posiblemente nos encontremos con un juego muy distinto al de su campaña. En palabras de su estudio, Night in the Woods "es más extraño ahora que hace un año, más variado y profundo en muchos aspectos de lo que en un principio queríamos hacer (...) es más honesto. Es más interesante. Es más él".

En el correo especial nos cuentan cómo en la GDC estuvieron entusiasmados de ver al público hablar bien de Night in the Woods, pero también frustrados por estar enseñando algo que hicieron un año antes. No hay material más reciente del juego porque en Infinite Fall han dedicado todo el 2015 al desarrollo, y nos aseguran que les oiremos bastante en 2016. Las palabras sinceras de Scott, Alec y Bethany rezuman emoción y también nerviosismo. El año que viene es el suyo, y casi lo tenemos encima.

Podéis consultar más información sobre Night in the Woods en su web, o seguir su evolución en Twitter o Facebook.