Windows · 3DS

El largo septiembre de Inafune cierra con Mighty Gunvolt

- by

La llegada de este humilde título a Steam tiene más miga de la que debería, por desgracia. Para aquellos que no lo conozcan, Mighty Gunvolt es un divertido shooter plataformero 2D que ya lleva un tiempo corriendo en Nintendo 3DS, pero que hasta hoy no ha visto la luz en Steam. El juego es obra de la buena gente de INTI creates, los antiguos empleados de Capcom encargados de la saga Mega Man.

Mighty Gunvolt es, en realidad, un pequeño título de INTI que aúna los universos de Azure Striker Gunvolt y Mighty No 9. Ambos son obra del siempre sonriente Keiji Inafune, padre de Mega Man, un creativo que en los últimos meses se ha visto envuelto en más de una polémica. Y vistos los líos en los que se ha metido, imaginamos que a muchos el nipón ya no les causará tanta simpatía.

Por un lado está RED ASH - The Indelible Legend, un título que iba a ser el heredero espiritual de Mega Man Legends pero que falló estrepitosamente en su abultada campaña de Kickstarter, siendo finalmente rescatado por FUZE Entertainment y dejando claro que el juego ya contaba con un as en la manga en caso de fallar su Kickstarter. Una estrategia bastante fea para con el usuario.

A la vez, Inafune ha visto retrasada, por segunda vez, la salida de Mighty No. 9. El proyecto continúa su visión con respecto a lo que hoy debería ser Megaman y estaba fechado para el pasado 15 de septiembre. Y la guinda del pastel la demo especial que iba a lanzar su estudio, Comcept, para compensar a los ‘backers’, que también vio aplazada su salida hasta ayer mismo. Menudo lío.

Curiosamente, uno de los personajes jugables en Mighty Gunvolt es el protagonista de Mighty No. 9: el bueno de Beck. Por suerte, parece que las aguas del río Inafune vuelven, poco a poco, a su cauce. Mighty Gunvolt es un título corto que, además de venderse por sí solo, puede conseguirse adquiriendo Azure Striker Gunvolt, el otro juego de INTI Creates hasta el momento. Desde esta casa le deseamos mejores septiembres al padre de Mega Man. Es algo que, visto lo visto, es difícil que no se cumpla.