El nuevo RPG Maker muestra sus detalles

- by

Enterbrain, la distribuidora japonesa propietaria de la conocida revista de videojuegos Famitsu, ha anunciado las primeras novedades de RPG Maker MV. La nueva versión del popular software de creación de videojuegos, llegará a las casas de los desarrolladores este mismo invierno apostando por la compatibilidad multiplataforma y los juegos más complejos, pero sin dejar de ser accesible para los recién llegados.

Y es que según prometen en la web oficial, la versión MV vendrá con 100 mapas predefinidos y un generador de ítems, algo que acelerará el trabajo de muchos. Pero las novedades jugosas las encontrarán aquellos que vengan de las versiones anteriores de RPG Maker, pudiendo crear ahora, y de manera simultánea, juegos para: MAC, Windows, Android, iOS y HMTL5. Además, por primera vez, se podrá crear también desde Macintosh.

El control por defecto mediante teclado también dejará espacio a un nuevo y accesible compañero, el control táctil para dispositivos portátiles (adaptado al control por ratón si el juego se ejecuta en PC’s). Es más que evidente que esta nueva versión tiene la vista puesta en tabletas y ‘smartphones’, un terreno donde la escena indie todavía puede aumentar su presencia. En resumen, RPG Maker MV permitirá juegos más grandes en dispositivos más pequeños. Sí, más grandes.

higherres_illustPorque, en esta ocasión, se podrán crear hasta 2.000 objetos doblando el límite de la versión anterior. Además, la resolución máxima sube de los 544×416 píxeles a los 816×624, permitiendo también que los personajes lleguen a los 48 cuadros de ancho y largo con respecto a los 32 en los que estaban limitados. Por último, los más experimentados agradecerán que se permita el uso de Javascript para modificar todas las partes del juego.

A falta de nuevos detalles, que presumiblemente lleguen con la fecha de lanzamiento definitiva, RPG Maker MV promete. El salto a los dispositivos móviles y la confirmación de Mac como herramienta de trabajo pueden traer muchas alegrías. Sin RPG Maker no tendríamos joyas como To The Moon o LISA: THE FIRST; es emocionante pensar con qué nos sorprenderá el desarrollo indie más allá de los ordenadores y con una herramienta accesible para mucha más gente.

 
Web oficial: http://www.rpgmakerweb.com/products/programs/rpg-maker-mv