Windows

El nuevo tráiler de Owlboy anuncia, por fin, su fecha de salida

- by

Paren las rotativas. Después de prácticamente nueve años de desarrollo, Owlboy verá la luz el primer día de noviembre. Ha llovido a mares desde que el juego empezó a gestarse, hasta el punto de que quizás el tiempo ahora juegue en su contra; el panorama independiente está mucho más asentado, se le respeta y es la incubadora de bastantes de los mejores juegos de lo que llevamos de década.

Nuestro protagonista es un plataformas de corte clásico con un remarcable mimo en los artes visual y sonoro. Los paisajes, entornos donde las estructuras ancestrales de piedra y la vegetación forman un todo, son dignos de postal. El acompañamiento musical tampoco parece querer quedarse atrás aunque, como digo, quizás sea algo inevitable para todo lo que supone Owlboy.

Nos encontramos ante un juego que nos propone perdernos en un mundo mágico y dejarnos llevar, volar con él. Pero tal vez es algo que ya hemos hecho lo suficiente como para querer tener los pies en el suelo. Ojalá me equivoque. En dos meses saldremos de dudas, ocho semanas que pondrán fin al largo periplo de D-Pad Studios. Este fin de año se pone interesante.

Puedes obtener más información sobre Owlboy accediendo a su página oficial o a la tienda de Steam.