Windows · Mac · Linux

El terror de Junji Ito inspira un videojuego

- by

Para cualquiera alejado del círculo mangaka y de lo acontecido entre Hideo Kojima y Konami, es posible que Junji Ito sea un nombre japonés más. Sin embargo hablamos de uno de los artistas más valorados dentro del mundo de lo visualmente macabro, sin filtros. Este artista nipón es conocido por obras como Uzumaki o Tomie en las que el tema central gira en torno a la locura propia de H.P. Lovecraft y, en última instancia, la muerte.

El año pasado llenó algunos titulares del mundo del videojuego al descubrirse que estaba vinculado a Silent Hills, la obra que Hideo Kojima y Guillermo del Toro se quedaron con las ganas de hacer por Konami, en lo que tenía toda la pinta de convertirse en un videojuego verdaderamente perturbador. Nuestra buena noticia nos llega desde Polonia, donde el desarrollador independiente Pawel Koźmiński está dando vida a Kyōfu no sekai, un indie de terror que nos llegará bajo el nombre de World of Horror que toma como principal referencia el trabajo de Ito.

Hablamos de un videojuego con tinte RPG clásico que nos llevará a resolver varios misterios y tomar decisiones cruciales mientras intentamos evitar el fin del mundo. El título cuenta con una demo descargable desde itch.io y estará disponible para Windows, Mac y Linux este mismo verano.

Puedes obtener más información sobre World of Horror accediendo a la página del autor en itch.io o mediante tumblr.

Fuente: Kill Screen