Windows · Mac · Linux

El tiempo bala llega a las 2D con My Friend Pedro Blood Bullets Bananas

- by

Es inevitable, siempre que hablamos del tiempo bala en un videojuego tenemos que hacer referencia al primer Max Payne, el primer juego que llevó el noble arte de ralentizar el tiempo a las pantallas de nuestros ordenadores.

A través de Twitter, ese medio donde se junta lo bueno y lo malo, descubrimos un estudio llamado DeadToast Entertainment, formado por un señor llamado Victor que por lo visto se encarga de hacer todo en su santa casa. Victor Agren es un antiguo miembro de otro estudio -ciertamente independiente, por cierto- llamado Media Molecule, creador de parte de la saga de LittleBigPlanet y Tearaway (¿dónde estará aquel "Dreams"?). Como casi siempre, uno se cansa de su curro y decide convertirse en su propio jefe, montarse un estudio, hacer tus juegos y probar fortuna en el planeta de lo indie.

En DeadToast lleva haciendo juegos desde hace mucho pero revisando twitter unos gifs animados llaman nuestra atención: un señor le pega una patada a una sartén, ésta sale volando y cuando se eleva un par de metros le disparamos y el rebote de las balas contra la sartén eliminan a un par de enemigos situados en una plataforma superior. ¡Vendido!

My Friend Pedro: Blood Bullet Bananas es un arcade de vista lateral en el que tendremos que ir recorriendo el escenario eliminando a nuestros enemigos a base de esquivar cual bailarina las balas de los malos a la vez que encajamos las nuestras en los cuerpos ajenos. Montones de armas, manejo independiente de cada brazo del protagonista, saltos, volteretas y giros en una danza coreografiada en un plano secuencia que haría palidecer incluso al inmortal John Wick. Lo mejor de Max Payne con lo mejor de Hotline Miami y el Lago de los Cisnes

El juego saldrá algún día para PC Windows, Mac y Linux, y por si se nos pasa a nosotros, podéis seguir la evolución del juego en su cuenta de Twitter o Facebook, o consultar más información en su web.