Electronic Arts anuncia EA Originals, apoyo para pequeños estudios

- by

Dentro de la "fiesta de los videojuegos" que se está celebrando estos días, el E3, Electronic Arts ha inaugurado el primero de los eventos grandes que se harán estos días. Además de los triple A de siempre de los que no hablamos aquí (ya sabéis que amamos a todos los juegos por igual pero que solo le damos cariño a los indies) ha anunciado un concepto llamado EA Originals, una especie de submarca creada para dar apoyo a pequeños estudios.

Fue el año pasado en el mismo evento cuando EA sorprendió a todos con su apoyo a un pequeño estudio, Coldwood Studios y un precioso juego llamado Unravel (podéis leer nuestro análisis aquí). Pues parece que la experiencia vivida entre los dos estudios ha sido tan satisfactoria (está en desarrollo una segunda parte del juego) que EA se ha propuesto añadir más estudios al carro y meterlos en la caja de EA Originals.

Explican los de EA que los juegos que encajen en EA Originals deberán cumplir tres premisas:
- Deberán ser experiencias nunca vividas antes. Juegos maravillosos, innovadores y memorables.... y tal y tal...
- Que se ayudará a los estudios a desarrollar sus ideas, buscarán dos o tres proyectos cada año y se les dará soporte desde el desarrollo hasta la parte de publicidad y publicación.
- Todos los beneficios de las ventas del juego irán a sus desarrolladores. A saber si hay letra pequeña aquí, pero la intención inicial es buena.

En la misma conferencia han presentado el primer juego del programa -con permiso de Unravel-. Fe, una aventura narrativa que está siendo desarrollada por un estudio llamado Zoink en el que viviremos una experiencia personal con la naturaleza.