Windows · Mac · Linux

Else heart.break(), un programador puede romperte el corazón

- by

Todo el mundo sabe que durante mucho tiempo los juegos fueron creados exclusivamente por programadores. Cuando tenían un rato de ocio dejaban los aburridos algoritmos a los que dedicaban buena parte del día y se dedican a la parte más divertida: los jueguecillos. Poco después, con la profesionalización del medio otros perfiles más creativos entraron en el proceso de creación, hasta hoy día en que los programadores son una parte muy importante del desarrollo del juego -siempre he dicho que si un programa/web/juego funciona el diseñador/productor/director ha hecho un buen trabajo, pero si no funciona siempre -o casi- es culpa de programador (sig).

El título del juego: "Else heart.break()", podría estar perfectamente en el código fuente de cualquier programa, o al menos alguno que haya definido una clase "corazón" que tenga un método llamado "romperse", con lo que seguramente podría estar en el core del software de cualquier androide del futuro que se precie.

Hay un par de juegos recientes que tienen de forma más o menos implicita la misma nomenclatura de llamada a una propiedad de un objeto: las funciones de Transistor de Supergiant Games y la mecánica principal de hackeo de propiedades de objetos presente en Hack 'n Slash de Double Fine, ¿se convertirá el arte de la programación en nuevo género?

Else heart.break() es una reimaginación del género de aventuras: es una historia fantástica en un mundo dinámico e interactivo. En vez de puzles rígidos podrás aprender -con la ayuda de otros personajes del juego- cómo se puede cambiar la realidad del juego a través de la programación y cómo cualquier problema puede resolverse de cualquiera de las maneras que encuentres más adecuada.

El juego se juega en perspectiva isométrica, con unos escenarios muy coloristas y unas cámaras que recuerdan mucho a cómo veíamos el mundo de los Sims. Ha sido creado por el señor Erik Svedäng, y salió ayer día 24 de septiembre para PC Windows, Mac y Linux.

Podéis consultar más información del juego en la web del juego, o seguir a Erik Svedäng en Twitter,