Windows

Evoland 2 repasa la historia de los videojuegos mientras juegas

- by

Esta historia empezó como muchas otras historias. Un programador decide presentarse a uno de estos eventos donde se compite para crear un videojuego desde cero en equis horas. Nicolas Cannasse creó así Evoland Classic (se puede jugar aquí) y la filosofía que ha envuelto la saga hasta el día de hoy: recrear la estética y los géneros de los juegos más importantes de la historia en un mismo juego.

Evoland Classic ganó la edición en que se presentó, y con el feedback y las buenas críticas que tuvo, Nicolas se animó -mediante el estudio Shiro Games– a completar una versión comercial del juego, bajo el nombre de Evoland. El juego salió en abril de 2013 y, en forma de medio juego medio documental recorre las primeras plataformas donde se criaron los primeros RPGs. El juego se quedó un poco a medias y ahora intenta reivindicar la idea inicial con una nueva oportunidad.

Evoland 2, con la excusa de los viajes en el tiempo, pretende repetir la formula de su sucesor pero multiplicada por cuatro. Seguiremos teniendo cambios de diseño entre 8, 16, 32 bits, 3D. Con constantes referencias a los juegos de siempre con guiños y aplicación de todos los géneros -¡tendremos hasta combates a lo Street Fighter!-. Si os apetece jugarlo, podéis precomprarlo con rebaja en la web de sus creadores, saldrá este verano sólo para PC Windows.