Windows

Football Tactics, es el turno del Fútbol

- by

Llega la nota de prensa y leo: “juego de fútbol por turnos”… y pienso: es lo que hablaban ayer en aquel podcast, si hay un hueco que rellenar en la lista de géneros de los videojuegos, se hace el juego y que sea lo que dios quiera. Después he abierto el enlace de la nota de prensa, bastante incrédulo, he visto el vídeo de gameplay y sólo puedo añadir que tengo muchísimas ganas de jugar a este juego.

Football Tactics es un juego de estrategia de fútbol por turnos, en el que deberemos buscar las debilidades tácticas y posicionales del contrario para cumplir el objetivo, que es, por supuesto, marcar muchos goles. Aparte del juego en sí, podremos construir nuestro propio estadio, contratar ayudantes, comprar y vender jugadores, ganar experiencia y nuevas habilidades. El juego tendrá un modo campaña en el que empezaremos con nuestro equipo en las categorías inferiores para ir subiéndolo hasta la máxima categoría.

El juego salió para iOS en 2013 pero dejaron de darle soporte el mismo año. Ahora, Creoteam, ha decidido darle una segunda oportunidad mejorándolo y desarrollándolo para PC, para el que actualmente han lanzado una campaña en Steam Greenlight.

Podéis leer más información del juego en la web de Creoteam, o seguir el juego en las redes sociales de Twitter o Facebook.