Windows · Mac · Android · iOS

Fox & Owl, los animales, unidos, jamás serán vencidos

- by

Simbiosis, palabra griega formada por Sim (juntos) y biosis (vida), utilizada para explicar las relaciones entre algunos animales que comparten habilidades en pro de la supervivencia de los dos. No vamos ahora a repasar los videojuegos que la utilizan como mecánicas básicas para superar los obstáculos planteados por los diseñadores del juego, pero vamos a añadir otro juego que la usa como premisa principal: Fox & Owl.

Fox & Owl es un bonito juego protagonizado por un zorro y un búho (o lechuza). El zorro va en bicicleta y cuando va solo, puede desplazarse muy rápido. El búho puede volar más arriba cuando no está unido al zorro. De esta manera comenzó Dylan Jones a desarrollar de forma casera un jueguico para jugar con su hijo y claro, gráficamente le está quedando tan bien que ha llamado la atención de todos.

Poco podemos averiguar de cómo se juega por único vídeo que tenemos, aunque sí sabemos que será un juego de puzleformas en 2D de scroll horizontal, con posibilidad para uno o dos jugadores y música inspirada en el señor del jazz Django Reinhardt. Si os gusta la propuesta, el estudio, Born in 1978, tiene una página de Patreon dónde por una pequeña cantidad se puede acceder a -entre otras cosillas- demos jugables del juego. Estaremos atentos.