Windows

Frostpunk, lo nuevo de 11bit tras This War Of Mine

- by

Recuerdo que la parte más traicionera de This War Of Mine venía con la llegada del invierno. A la -ya de por sí- difícil tarea de sobrevivir a la guerra había que añadirle el hándicap metereológico; debías contar con cierto superávit de madera y agua antes de que el termómetro llegase a bajo cero o podías ir despidiéndote. Parece que a los polacos de 11bit les gusta la climatología adversa, o eso se intuye a través del recién anunciado Frostpunk.

La por fin revelada nueva IP del estudio que nos trajo uno de los mejores indies del 2014 se ha presentado con un nuevo tráiler y cuatro pinceladas de su propuesta. Parece claro que estará encarada a la supervivencia y que se apoyará bastante en los dilemas morales. Aun así, tirando de hemeroteca, el estudio polonés anunció que su siguiente juego (conocido otrora como el proyecto Industrial) se alejaría de las mecánicas de This War of Mine y que sería más ambicioso.

Atendiendo a esto, si bien comulga con la idea de hacer que lo pasemos mal, estaríamos ante un videojuego que habla otro idioma. ¿La tercera persona, tal vez? En cualquier caso, la gélida distopía que promete poner a prueba nuestra humanidad se ha presentado con un teaser que puedes ver a continuación. Frostpunk tiene previsto estrenarse en 2017 en PC, aunque no habría que descartar su salto a las consolas.

Podéis consultar más información del juego en su web, además de estar al día de las novedades (a parte de esta web) en sus cuentas de Twitter o Facebook.