Windows · Playstation 4

Furi, preciosos combates contra jefes

- by

Al parecer la fórmula de combates uno contra uno, base de los juegos de lucha, pero llevada a otras fórmulas jugables sigue ganando adeptos. Después de jugar en 2015 a Titan Souls y esperar con muchas ganas Cuphead, nos llega entre medio Furi. Un precioso hack'n slash que basa su juego en los combates de tú contra el jefe final, y tiene una pinta estupenda.

Como decimos Furi es un hack'n slash, pero bien mezclado con disparos al estilo de doble palanca (el estilo de moverse con una y de apuntar y disparar con la otra). Cada enemigo final -diseñado por el maestro Takashi Okazaki- tendrá un estilo y técnica diferente que tendremos que aprender a contrarrestar para pasar al siguiente nivel.

"Siempre he soñado en crear un juego de combates de jefes finales, con un fuerte enfoque en los duelos y que requiera vencer a enemigos que igualen tu fuerza y habilidad", comenta el director creativo Emeric Thoa, "Furi ha sido diseñando teniendo en cuenta los juegos japoneses de acción, juegos que requieren habilidad y reflejos, con un personaje que reacciona instantáneamente, como Devil May Cry, como en cualquier juego de Platinum o incluso los juegos de Super Punch Out.

Con estas premisas y con lo que promete el video que muestra el juego solo podemos esperar grandes cosas de Furi. El juego se espera para esta primavera, para Playstation 4 y PC Windows.

Podéis consultar más información del juego en su web, o seguirlos en Twitter o Facebook.