Gamebcn impulsa los videojuegos desde Barcelona

- by

Gamebcn es un proyecto de profesionalización de equipos de desarollo de videojuegos, surgidos principalmente de la formación universitaria.

En la primera fase de incubación, los equipos recibirán clases teóricas y prácticas durante 4 meses de formación, y dispondrán de Master Classses, un programa de mentorización, espacio de trabajo en Barcelona Activa, Networking, programa de becas y al finalizar, podrán presentar el proyecto -el juego- ante inversores importantes del sector.

Posteriormente, los tres mejores proyectos de la primera fase podrán realizar una segunda fase de “aceleración” de alto rendimiento, en la que durante 8 meses recibirán formación de creación de producto y gestión de empresas. Y los mejores podrían obtener de los promotores financiación en condiciones preferentes.

El programa Gamebcn está promovido por el Instituto Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya, Caixa Capital Risc e Incubio, con la colaboración de Barcelona Activa, como strategic partner.

Es bueno que cada vez hayan más iniciativas de este tipo, tanto a nivel local como Gamebcn como las estatales en forma de préstamos que está realizando el Estado promuevan el aumento de profesionales y empresas del videojuego. La segunda Edad de Oro está cerca.