Windows

Gamescom 2016 - Northgard

- by

La mitología nórdica y el videojuego se llevan bien. Parte del mérito la tiene el sobreúso que ha recibido la griega y lo cansados que estamos de acabar siempre con los mismos demonios cornudos salidos de las calderas del infierno. Yggdrasil, Freyja, Odín y compañía siempre son bienvenidos.

En esta ocasión se presentan mediante un juego de estrategia de corte clásico llamado Northgard. Aunque es un género manido donde Civilization manda, nos encontramos más bien ante una propuesta que sigue la línea de Age of Empires, más arcade aunque sin abandonar el componente histórico.

Esta producción de Shiro Games, la gente detrás de Evoland, te permite controlar una de las tres civilizaciones vikingas de Northgard con tal de controlar el territorio y establecerte como el nuevo jarl. Si eres un habitual del género, los elementos como los pactos entre clanes, los árboles de desarrollo (armamentístico, urbano y místico), el comercio y la gestión de recursos te serán de sobra conocidos.

Lo curioso de este juego, además de ahondar en una mitología que suele plantearse a nivel superficial, es que simplifica el control sin abandonar el reto. Por ejemplo, si quieres obtener más madera te basta con clicar en un árbol y asignarle la cantidad específica de unidades; el combate, por otro lado, abandona los puntos de vida de cada unidad específica por un valor más global como la moral. Todo se reduce a un par de clics.

Otro de los elementos interesantes es el de la sucesión de las estaciones, dándole un toque survival a Northgard. Mientras en invierno gastas más madera, en las épocas calurosas resulta más fácil recolectar comida. Cada escenario se genera de forma aleatoria, consiguiendo que la exploración del entorno sea siempre algo capital. El juego saldrá este año para PC y tendrás su análisis en esta santa casa.