Windows

Gamescom 2016 - Serious Sam VR

- by

En todas las clases hay un gamberro. Lo digo porque uno de mis profesores preferidos me dijo una vez que cada aula es una buena síntesis de la vida, de la variedad que puedes encontrar en cada estilo artístico, en cada persona, etcétera . Pues bien, si en el mundo de los videojuegos hay gamberros, sin duda Serious Sam forma parte del club.

No descubro la sopa de ajo si digo que estamos ante una franquicia que es perro viejo en nuestro mundillo. Es algo así como el hijo moderno de DOOM que nació a principios de este milenio: tenemos al tipo duro, unas hordas de enemigos que vienen a por ti sin ningún trasfondo (no lo necesita) y el arsenal más rematadamente bruto y animal que te puedan echar a la cara. Ahora, tras tres entregas, la franquicia da el salto a la realidad virtual con Serious Sam VR: The Last Hope.

En esta ocasión el concepto es lo más tradicional posible, casi como si nadase a contracorriente. Te plantan frente un escenario en el que te mantienes estático, expectante. Hacia ti, se digigen hordas de enemigos en un rango de 180 grados y tu único recurso son tus dos brazos. Con cada uno sujetas el arma que quieras y que empiece la fiesta.

Durante los primeros segundos te preguntas si no estás únicamente ante una versión moderna de los clásicos The House Of The Dead de las recreativas. Pero es una idea que tarda bien poco en esfumarse. En realidad, este es el tipo de arcade con el que mucha gente lleva soñando, ese en el que el feedback es instantáneo y la sensación del total control de tu movimiento está a escala 1:1.

Entonces levantas los brazos, disparas a cada flanco, los cruzas, centras tu artillería en ese gigante que lanza bolas de fuego, liberas adrenalina y esbozas una sonrisa. Soy consciente que esto no es más que la versión más primitiva de la verdadera capacidad expresiva que tendrá la realidad virtual, pero tras terminar la demo del nuevo juego de los de Croteam, sinceramente solo pensaba en volverlo a jugar.

Serious Sam VR tiene previsto estrenar su versión Early Acces antes de que termine este verano. Puedes conocer más sobre el juego accediendo a su página de Steam.