Windows · Playstation 4 · Xbox One

Gamescom 2016 - The Sexy Brutale

- by

Minutos antes de entrar en la presentación de The Sexy Brutale, se nos preguntó qué tipo de videojuego creíamos que íbamos a ver. Las primeras sensaciones del teaser daban la sensación de encontrarnos ante un point and click con puzles y, quizás, algo de terror. Tanto Víctor Junquera, el compañero de Mundogamers, como yo, coincidimos en apuntar lo mismo... y ambos nos equivocamos.

El concepto del nuevo videojuego de Tequila Works en colaboración con Cavalier Game Studios es curioso. En la mansión inglesa que pone nombre al juego se repite el mismo día hasta el infinito. Sus huéspedes, acusan una maldición que les obliga a morir una y otra vez, asesinados por otra gente, infortunios y demás. Nosotros, en el papel del hechicero Lafcadio Boone, podemos ponerle fin a este macabro día de la marmota.

La clave en The Sexy Brutale está en encontar el momento justo de cada muerte y luego reconstruir los fatídicos puntos clave que la causan. Si alguien muere disparado por un rifle, podríamos empezar por buscar el arma; si nos resulta inevitable que se acabe disparando, tal vez podríamos intentar cambiar la munición. Exploración detectivesca y ciencia ficción. Es, también, una curiosa mezcla entre el bucle temporal de Majora's Mask y Hitman, pero a la inversa en el segundo caso. Esta vez hay que salvar, no eliminar.

Aunque tiene el espíritu ideal para formar parte del catálogo de NX -la fijación en Luigi's Mansion es inqüestionable-, por ahora la obra tiene prevista su salida para PC, Playstation 4 y Xbox One, de cara al primer cuarto del año que viene. Visto lo visto, existe la posibilidad de que se estrene incluso antes de RiME, un juego que insistieron en remarcar que sigue viento en popa sin ni siquiera haber preguntado. Desde aquí nos alegramos. Tenéis lo que pudimos ver justo a continuación.

Podéis consultar más información del juego en su web y seguir las novedades del mismo en su cuenta de Twitter o Facebook.