Windows · Xbox One

Ghost of a Tale sigue adelante y se acerca a su fase beta

- by

En 2012, después de dejar su puesto como director de animación en Dreamworks, Lionel Gallet iniciaba el que probablemente sea el proyecto más laborioso y difícil de toda su vida profesional: desarrollar, en casi total soledad, Ghost of a Tale.

No debería sorprendernos que un tipo se aferre al ideal indie y decida crear un juego con sus propias manos como lo haría un artesano; el fenómeno del hombre orquesta se ha producido muchas veces encarnado en gente como Jonathan Blow (Braid, The Witness), Brian Provinciano (Retro City Rampage) o Phil Fish (Fez), pero el tamaño de lo que está tratando de hacer Gallet parece mucho mayor en el aspecto técnico. Ghost of a Tale es un cóctel de ideas sacadas de The Legend of Zelda, Dark Souls y The Elder Scrolls V: Skyrim en el que un ratón medieval llamado Tilo se embarca en un viaje en busca de aventuras.

Solo hace falta ver el último vídeo que el desarrollador ha publicado en su canal de YouTube, una pequeña prueba de vídeo en la que ya se aprecia la tremenda calidad de la ambientación en la que busca envolver su juego. Su blog de desarrollo, de hecho, habla de cómo Gallet ha viajado a unas minas del sur de Francia para capturar texturas de rocas y superficies para el escenario, y está lleno de reflexiones sobre su uso de Unity y la forma en que el juego ha servido como campo de pruebas para diversas modificaciones que la comunidad alrededor del motor gráfico ha ido proponiendo.

Un año después de empezar aquella andadura, Gallet lograba financiarse con 48.000€ aportados por los mecenas de Indiegogo y ahora, tres años más tarde, deja caer en su blog que la fase beta de Ghost of a Tale está más cerca que nunca. Queda poco, pues, para ver si se trata de la adorable promesa vacía de un ratón muy bien animado y poco más, o si realmente hay algo detrás de toda esa belleza que sustente un juegazo del tamaño que este sugiere.

Podéis consultar más información del juego en su web. O seguir las actualizaciones y evoluciones en su cuenta de Twitter, Facebook o Youtube.