Windows · iOS

Go to Bed: Survive the Night, los fantasmas de la noche

- by

Los que fuimos muy miedosos de pequeños (y medianos) solíamos escondernos bajo las sábanas, con la compañía o no de algún muñeco, mientras imaginábamos los monstruos y fantasmas que se acercaban a nosotros en la oscuridad de la noche. Ruidos sospechosos, sudores extremos… la única cosa posible que podíamos hacer era protegernos con las sábanas y esperar que llegara el sueño.

En Go to Bed: Survive the Night, el protagonista es ese niño que se oculta bajo las sábanas, sólo o con algún muñeco, y que seguramente vive en la casa más encantada del planeta. Pero para eso estamos nosotros. Con nuestro ratón como arma tendremos que proteger al niño de los fantasmas que van apareciendo desde los bordes de la pantalla, haciéndoles click encima antes de que lleguen al protagonista, situado en el centro de la pantalla.

Los gráficos son muy sencillos y están dibujados a mano. Y la música más que correcta hacen que nos pongamos en situación, mientras aparecen fantasmas, arañas -a algunos enemigos no les bastará que les clickemos una sola vez- y otros bichos de la noche, tendremos que proteger a nuestro “hijo” durante un tiempo determinado, tras el cual, si todo va bien, llegará la salvación con la luz de la mañana.

Go to Bed: Survive the Night es un juego del estudio Touchfight Games. Podéis comprar la versión para iOS en la Apple Store por 0.89€ y la versión Beta para PC (con BSO incluida y key para cuando salgan en Steam) en Gumroad por 4,99$ (no llega a 4€)