Windows · Mac · Linux

Hard West es el XCOM de vaqueros, y sale hoy

- by

Con la pesada etiqueta de imitar el tipo de combate del magnífico X-Com, Hard West sale, después de levantar más de 90.000$ hace más de un año en Kickstarter, por fin a la venta.

Siempre es más fácil definir algo -en este caso, un juego- comparándolo con otro anterior. Dicha comparación sirve para el jugador que ha jugado con el juego comparado, pero no sirve para los que no. Hard West es un juego de combate estratégico por turnos, localizado en los tiempos del salvaje oeste. La historia, como casi siempre en las historias de los "westerns", va de venganza. Un solo hombre intentará devolver multiplicado por mil todo el mal que le han causado los malos, y como el mundo real vaqueril es bastante aburrido, han añadido toques sobrenaturales en forma de zombies y magia negra.

Hard West es el segundo juego del estudio polaco CreativeForge Games, y ha contado en sus filas con Haris Orkin, escritor de juegos como Company of Heroes 2, Dying Light y la serie de Call of Juarez, además de haber contado con músico compositor Marcin Przybyłowicz, autor de la banda sonora de The Witcher 3.

Podéis visitar la página de Steam del juego para darle amor o visitar su página de Kickstarter para leer más información o seguir a sus creadores en Twitter o Facebook.