Windows

Hemos jugado a Infernium, lo nuevo de Carlos Coronado

- by

Gracias a que vivimos en la misma ciudad hemos aprovechado una mañana para quedar y conocer a Carlos y su nuevo juego. El jóven señor (más jóven que señor) detrás de Mind: Path to Thalamus, Annie Amber y SkyRacer nos recibe en su precioso estudio/hogar y vigilados por su gata hemos jugado una buena hora a Infernium, que representa la vuelta a un desarrollo largo después de Annie Amber y SkyRacer.

Al igual que en Mind, casi nada es lo que parece en Infernium. Empezamos en una estructura elevada donde se nos dan las primeras instrucciones del control: podemos caminar, podemos teletransportarnos con un rayo que sale de nuestra mano derecha apuntado al lugar donde nos queremos mover y podemos absorber una especie de esferas de energía que parecen repartidas por el escenario. Nada más, el sentido que tiene todo esto tendremos que averiguarlo por nosotros mismos.

Avanzamos un poco, sorteamos los primeros obstáculos con nuestro poder teletransportador y activamos un interruptor para abrir una puerta. De pronto una figura con forma incorpórea vestida con una capa roja nos corta el camino, nos acercamos y la música cambia de la calma al estruendo a la vez que la figura empieza a acercarse a nosotros. Huimos, pero al hacerlo erramos el camino y con el contacto de la figura morimos... oscuridad... volvemos a despertar, pero en otro oscuro lugar.

En Infernium nos movemos por un paisaje inhabitado, un mundo irreal, que nos lleva a una época lejana, casi caballeresca, pero pronto veremos que estamos equivocados. La aventura no es lineal, sino circular, pudiendo ir del principio hasta el final para volver al principio por otro camino. Infernium es un juego que quiere que no te relajes, que explores, que pienses, y a la vez te explica una historia que seguramente no podrás preveer, que puede que no te hayan contado nunca y que puede estar más cerca de ti de lo que crees.

Nos explica Carlos que el juego permitirá mods que nos permitirán hasta la generación de niveles nuevos, tendrá un completísimo modo foto y una funcionalidad que permitirá conectar al partida a Twitch y hacer que los que estén visualizando la partida pueda decidir en momentos determinados cambiar variables del comportamiento del juego del que lo está emitiendo.

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento (año sí, 2018), por lo que si queréis estar al tanto de más noticias sobre el juego podéis seguir nuestra web o seguir a Carlos en su cuenta de Twitter.