Windows · Mac · Linux

Hollow Knight es Ori y Salt and Sanctuary

- by

Puede que desde Team Cherry no tuviesen previsto hacer que su obra nos recordase tanto a Ori and the Blind Forest y a Salt and Sanctuary, ese precioso plataformas lleno de vida y ese Dark Souls en 2D que terminó siendo mucho más que un placebo hasta la llegada de la tercera entrega de la serie. Aun así -y por mucho que las comparaciones sean odiosas- el diseño del mapa, el menú de habilidades y ese toque victoriano con unos jefes que apuntan a ser un dolor de cabeza nos hacen difícil no establecer vínculos.

Pero eso no implica que este metroidvania no apunte alto, ni mucho menos. Lo cierto es que el reciente tráiler de lanzamiento es de aquellos que ponen los dientes largos y parecen indicar que estamos ante un título profundo, pese a ser la primera producción de un estudio australiano de apenas tres integrantes.

El próximo 24 de febrero esta aventura en 2D aterrizará en PC y Mac, pero tiene previsto dejarse caer también por Wii U y no se descarta el lanzamiento en otras plataformas, aunque todo dependerá del recibimiento que Hollow Knight tenga en diez días.

Puedes saber más sobre el juego accediendo a Steam o visitando su página oficial.