Windows

Inside se filtra en PC

- by

Xbox One no ha empezado bien el año. Mientras la competencia descorcha el champán tras la campaña de navidad, traducida en 5,7 millones Playstation 4 vendidas, los titulares para la consola de los de Redmond son otros.

Exclusividades perdidas y retrasos, principalmente. A la despedida de Scalebound hasta 2017, el retraso de un ReCore que también saldrá en PC y al chasco de un Quantum Break que no llegará doblado al castellano, ahora hay que sumarle un indie que pasa a ser exclusividad temporal.

Inside, el nuevo proyecto de los creadores de Limbo, se ha filtrado en Steam. En otras palabras, lo que se vendió como un título de Xbox One, lo acabará siendo solo a corto o medio plazo. Como ya ocurrió con Limbo. La de Phil Spencer sí que es una cuesta de enero.

Hablando un poco más de la propuesta de Playdead, se sabe que lleva 6 años de desarrollo y se ha retrasado dos veces. Prevista para los primeros meses de 2015, se trata de una nueva aventura 2D con muchos tics al primer trabajo del estudio.

En ésta ocasión volvemos al scroll lateral plataformero bañado artísticamente por lo noire. La paleta de Inside está plagada de grises, y adornada con rojos que sirven para enfatizar la sociedad distópica y represiva que nos va a vender Playdead. Una aventura que los que tenemos teclado y ratón también recibiremos. Que corra el champán.

Filtración: https://steamdb.info/app/304430/subs/