Windows

Jueguito de naves con salto al Horizon Shift

- by

Horizon Shift no es un juego de naves con graficazos. El campo de batalla es pequeño y los elementos de la pantalla muy grandes y ocupan mucho espacio, parece complicado de dominar. Pero si tiene algo que llama mucho la atención, y es que la nave espacial está pegada al suelo (o al techo) en vez de flotar por el espacio y que podemos… saltar.

Tanto nuestra nave, como los enemigos como los proyectiles están representados por líneas poligonales muy sencillas, pero la propuesta de Horizon Shift va más allá. Nuestra nave se moverá por una linea -el horizonte- que divide la pantalla en dos. Podremos disparar hacia arriba o hacia abajo y además, podremos saltar. Ésta extraña mecánica se ha introducido para poder “jugar” con otra característica del juego, el suelo por el que nos movemos se puede fragmentar y dividir, haciendo que la única forma posible de pasar de un lado a otro esa precisamente saltando.

Las fases del juego están ordenados en hordas (40 en total), y de vez en cuando tendremos un enfrentamiento con un enemigo final. 7 modos de juego, power ups, multiplicadores de puntos, puntuaciones online y una banda sonora interesante son algunas de las armas que nos ofrece este juego, disponible desde ya en Steam para PC Windows por 4,99€ (ahora mismo tiene un 10% de descuento adicional)

Podéis leer más información sobre el juego en la web de sus creadores, o en Twitter, Facebook o Youtube.