Jueguitos triunfando en Kickstarter

- by

Esta semana acababan campaña de financiación varios juegos muy interesantes. De algunos ya os habíamos hablado en unas cuantas ocasiones y la mayoría acabado bien, pero con diferente suerte, estos juegos son:

Children of Morta

El Hack’n Slash de mazmorras con estética píxel del que tanto os hemos hablado ha conseguido el objetivo de financiación de su campaña de Kickstarter. Seguramente es lo más esperado en juegos de ésta estética de todo SoloIndies. Su resultado final son 108.938$ de 60.000$, así que han tenido una campaña bastante tranquila. Puedes ver más información de la campaña en su web.

STRAFE

Strafe es un shooter en primera persona que huele a Quake, a Doom y a Wolfenstein. Escenarios generados procedimentalmente con montones de armas mejorables y con power-ups, compatibilidad con Oculus Rift, 32 bits de color, un trailer escandalosamente gore-ochentero… nada podía fallar. Pero el destino de los juegos en Kickstarter es impredecible y a Strafe le ha costado más de lo normal financiarse, seguramente por necesitar más dinero de lo habitual en estos juegos. Finalmente, con más sufrimiento que lo esperado, ha conseguido 207.847$ de 185.096$. Échale un vistazo en Kickstarter.

Moonman

Moonman es una aventura generada procedimentalmente que transcurre en un planeta nocturno al que orbitan varias lunas. Cada partida genera un nuevo mundo alienígena, con pueblos, bosques, tumbas, islas y extraños paisajes. El objetivo es construir una máquina estelar gigantesca usando fragmentos de luna que vamos encontrando por el mundo. Los trozos de lunas están escondidas en cuevas o tumbas, ingeridas por animales gigantescos o vigiladas por hordas de criaturas. 46.078 de 35.000 AUD. Esta es su página de Kickstarter.

Orphan

En el otro lado de la balanza tenemos localizado Orphan, un juego de Windy Hill Studios del que ya os hemos hablado varias veces y que parece que solo un milagro puede salvar. A falta de 11 días para terminar su camaña, no es capaz de recoger los 32.000$ que necesitan para acabar el juego. Aún así, por no ser demasiado altas las cantidades que necesitan, esperemos que sean capaces de acabar y lanzar el juego independientemente del resultado de la campaña, ya que este plataformas muy inspirado en Limbo tiene una pinta increíble. Podéis echarle un cable en su página de Kickstarter.

Starr Mazer

A los chicos de Imagos Softworks les ha ido un poco más justo, ya que han conseguido la cantidad final a apenas 48 horas de finalizar. De este no os habíamos hablado, pero se puede describir como una mezcla de aventura gráfica a lo point’n click mezclado con shoot’em up espacial. Puedes visitarles en Kickstarter.