Windows · Mac

Kimmy, la historia de la madre de Cibele

- by

Este viernes se publica el nuevo videojuego de Nina Freeman, conocida principalmente por Cibele, un título que ya analizamos en esta casa. La de esta ocasión vuelve a ser una historia personal, pero donde en Cibele conocíamos un momento de la vida de su creadora, en Kimmy haremos lo propio sobre su madre. Aquí controlamos a Dana en los años 60, durante su estancia en Massachusetts como cuidadora infantil.

A pesar de que habrá más personajes en el juego, la historia se centrará en Kimmy, una pequeña niña de la que nos encargamos, y en lo que vamos conociendo de ella durante el verano. Será una historia que, intuyo, volverá a tener una fuerte carga narrativa. En el tráiler podemos ver que el título se expresa principalmente mediante recuadros de texto, y me atrevería a decir que el tono colorido e infantil que representa no será algo que se mantenga a lo largo de la aventura.

Como decíamos, Kimmy estará disponible este día 6 dentro del Humble de enero, pudiéndose jugar en PC y Mac. A pesar de que el diseño corre a cargo de Nina Freeman, hablamos de un título en el que participan cinco personas, seis contando a mamá Freeman. A ver qué tiene que contarnos su hija de ese verano.

Puedes saber más sobre Kimmy accediendo a la página oficial de su creadora.