Windows

La ambiciosa apuesta ecologista de Eco

- by

Desde la PAX West nos llega el tráiler de uno de esos juegos que aspiran a ser algo más. Bajo la capa superficial en la que Eco aparenta ser otro survival, se esconde algo más ambicioso. Hablo de un entorno biológico con su cadena trófica, sus especies y su número determinado de animales. Un lugar donde las formas de vida procrean, se relacionan y pueden llegar a extinguirse.

En toda esa biodiversidad cambiante entráis tu y otros jugadores, porque Eco es un multijugador en línea donde te tocará establecer leyes comunes, una economía global y controlar el impacto del progreso en el medio ambiente. El grado de simulación es tal que los usuarios contarán con infografías sobre el crecimiento demográfico por especies y los niveles de polución.

Pero, como ocurre en nuestro mundo, las leyes se establecen por mayoría y no todos las siguen. Habrá jueces y verdugos. En el caso de poder incriminar al delincuente (se necesitarán pruebas que puedes obtener dependiendo de tu habilidad), se le juzgará en función de la ordenanza vigente y, si existe la pena capital, le tocará pagarla acarreando la pérdida de su personaje para siempre. Pinta realmente bien.

Somos nuestro peor enemigo pero no el único, en el tráiler bajo estas líneas queda claro. Aunque lo verdaderamente llamativo de Eco es su discurso a favor de la sostenibilidad; su apuesta por hacer que el jugador se cuestione su impacto en un mundo donde predominan los disparos y recolección de recursos. Llegará este año a Steam, aunque su versión alpha ya está disponible.

Puedes obtener más información sobre Eco a través de su página oficial o consultando en Steam.

Fuente: Rock Paper Shotgun