Windows · Mac · Linux · Playstation 4 · Xbox One · WiiU

La demo de Yooka-Laylee, anunciada para julio

- by

Yooka-Laylee, ese sorpresón en Kickstarter del que hablamos hace justo un año, finalmente tiene algo nuevo que contarnos. Aunque en Playtonic no han tenido tiempo para tomarse un respiro -no han parado de ampliar su plantilla y las dos últimas incorporaciones (un antiguo miembro de Rare y un tester veterano) prometen aportar grandes ideas-, lo cierto es que andábamos cortos de novedades desde que la campaña se financió con más de dos millones de libras recaudadas.

La noticia más destacada es que el juego ofrecerá 'un significativo pedazo de contenido jugable' a los mecenas que contribuyeron con 20£ o más el próximo mes de julio. Según nos cuenta la compañía inglesa, será una demo sin spoilers que plasmará parte del mundo abierto que tendrá Yooka-Laylee.

Aunque sea un dato de especial importancia de ser un backer, también abarca el interés general al ser la primera oportunidad de ver el juego en movimiento, después de un año de desarrollo y tras venir apoyado por más de dos millones y medio de euros de presupuesto. Playtonic no puede fallar.

Porque no hablamos de cualquier juego, si no que estamos ante el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie de manos de la gente que desarrolló Donkey Kong Country. Son palabras mayores. También hay que atender a que, tras el buen recibimiento que ha recibido el nuevo Ratchet & Clank para PS4, se intuyen ciertas ganas de más en un terreno donde Insomniac lleva la voz cantante por pura ausencia de competencia alguna.

Además, se han desvelado pequeños detalles como la presentación de los primeros secundarios, los doctores Puzz y Quack, o la inclusión de las plumas, los coleccionables escondidos que servirán de moneda de cambio para desbloquear nuevas habilidades para el tándem protagonista. Minucias. Lo importante es la demo que veremos en menos de dos meses, la primera prueba de fuego de esta prometedora propuesta.

Podéis consultar más información del juego en su web. O seguir a Playtonic Games en Twitter o Facebook.