Windows · Playstation 4 · Xbox One

La enésima vuelta al infierno con Agony

- by

Si algo le gusta a la industria del ocio es repetir fórmulas. Cuando algo funciona, 'dale una vuelta' y vuelve a ofrecerlo en las tiendas; difícil será que no te asegures cierto margen de beneficio. En el mundo del videojuego, esta práctica se ve reflejada en ejemplos como la manida relación entre la fantasía y la época medieval, la sangre y los zombies o -en el caso que nos ocupa- el terror y el infierno.

Porque Agony, nuestro protagonista, se presenta como un survival horror en primera persona en el que interpretas a un alma sin recuerdos que debe recorrer el infierno. Hay mucho contenido mainstream ahí. El primer videojuego de MadMind Studio recurre a un género que funciona bien en el mundillo indie, y sabe enriquecerse de universos que vuelven a llamar la atención: las almas perdidas (saga Souls) y el infierno (gracias, DOOM).

Pero el caso es que vale la pena seguirle el rastro a Agony, principalmente por el equipo que hay detrás. La gente de MadMind ha pasado horas delante de un monitor, ayudando a dar vida a grandes producciones como The Division, The Witcher 3 o Sniper: Ghost Warrior 2. Su ópera prima como estudio independiente verá la luz el año que viene para PS4, Xbox One y PC, prometiendo un entorno hostil, el control mental de tus enemigos y varios caminos a elegir. Y qué demonios, el tráiler pinta bien.

Podéis consultar más información del juego en la web oficial de MadMind Studio y también seguirles en Twitter.