Windows

La fecha de lanzamiento de Friday the 13th ya es oficial

- by

Tras un múltiples retrasos -contamos cuatro en total-, finalmente parece que el prometedor Friday the 13th verá la luz el próximo 26 de mayo. El proyecto se gestó a finales de 2015 mediante un Kickstarter que logró 823.704 dólares de los setecientos mil que pedía, siendo una obra que ha ido evolucionando desde entonces para, entre otras cosas, ir justificando sus aplazamientos.

El mes que viene nos llegará con una campaña para un jugador y la posibilidad de establecer partidas con hasta ocho jugadores, donde uno de ellos será Jason Voorhees, que nos trasladarán hasta siete largometrajes donde el icónico e inmortal asesino ha sido el terror de los adolescentes. En esencia, el juego amplía el concepto del gato y el ratón, añadiendo más roedores en el escenario y ofreciéndoles la posibilidad de trabajar en equipo o sacarse las castañas del fuego por su cuenta.

Como curiosidad, el proyecto viene bajo la supervisión de Tom Savini como productor ejecutivo, un actor que muchos reconoceréis y que ha aparecido en la primera y la cuarta película de Viernes 13, por no hablar de otros grandes clásicos del terror como Abierto hasta el amanecer. Para celebrar este estreno, Friday the 13th cuenta con un nuevo tráiler que puedes ver bajo estas líneas.

Puedes saber más sobre el juego accediendo a su página oficial o entrando en Steam.