Windows · Mac · Linux

La soledad de Firewatch

- by

Siempre pasa en las mejores vidas, después de la calma llega la tormenta. En Campo Santo, un estudio indie de San Francisco, tienen muy claro esta premisa y con ella presente están desarrollando Firewatch, un juego de exploración donde encarnaremos el papel de Henry, un guardabosques novato que aprovecha el verano para trabajar en los parajes salvajes de Wyoming.

En estos parajes estaremos solos, y nos comunicaremos con nuestra jefa, Delilah, por radio, con la que podremos comentar todo aquello con lo que nos iremos encontrando por el camino. El argumento del juego es un misterio, pero hace un par de días IGN publicó un vídeo con un cuarto de hora del juego, en el que podemos ver cómo funcionan la exploración y las mecánicas de comunicación con nuestra supervisora. Podemos comprobar que los diálogos son muy naturales y las opciones a escoger bastante variadas, con lo que podremos dar a Henry más o menos la personalidad que queramos.

Firewatch es el primer juego de Campo Santo, pero sus integrantes tienen mucha experiencia en el desarrollo de videojuegos, ya que han trabajo en juegos como Mark of the Ninja, Brutal Legend, The Cave, Bioshock II, y la primera temporada de The Walking Dead.

Podéis leer más información del juego en su web y seguirlo en las redes sociales, en Twitter y Facebook.