Windows · Mac · Android · iOS

Last Horizon es el eslabón perdido entre Adr1ft y No Man's Sky

- by

Bueno... vale... he exagerado un poco en el título, pero es casi viernes y ya se va pegando la alegría del fin de semana, y a falta de unos cuantos meses para que lleguen estos dos títulos tan esperados el año que viene pues bien nos podemos conformar un ratito con este título.

Last Horizon es un juego minimalista, de esos de pocos píxeles, en el que tendremos que explorar el universo en busca de un nuevo lugar donde vivir. Dos parámetros marcarán el éxito de nuestra supervivencia: el oxígeno y la gasolina (y no cargarnos nuestra nave), que deberemos ir recogiendo al aterrizar en los planetas que tengan estos recursos, lo que nos proporcionará un rato más de juego para encontrar otro planeta con recursos y si tenemos suerte, al final, uno donde finalmente nos podamos quedar para siempre.

Como mandan los cánones actuales, las extructuras planetarias están generadas procedimentalmente, con lo que no nos valdrá eso de apuntarnos en una libreta dónde están los planetas buenos para hacer más fácil nuestra próxima partida, lo que añadirá una capa de "realismo" al tener que explorar el espacio casi a ciegas en cada partida.

El juego salió ayer para PC Windows y Mac OSX y hoy lo ha hecho para iOS y Android, así que si os apetece la exploración espacial, ya lo sabéis.

Podéis encontrar más información del juego la web de Pixeljam, sus creadores, así como en Twitter.