Windows

Lemma, el mirror's edge minecraftiano

- by

Qué fácil es usar referencias a otros juegos para explicar otro y qué bien orienta la descripción inicial de un juego, pero vamos un poco más allá. Como ya explica el título de esta noticia, Lemma es un juego en primera persona con mecánicas básicas de parkour inspirado en un mundo que, por sus estructuras cúbicas, bien podría haber sido creado en los mundo de Minecraft.

En los niveles, podremos crear estructuras mientras hacemos los movimientos de parkour, habilitando otros caminos, creando otros, accionando mecanismos, para así resolver los puzles propuestos. El juego también explica una historia, pero de una forma sencilla, con mensajes de texto en el móvil del protagonista. El juego tiene 6 finales, así que la rejugabilidad está garantizada. También tiene soporte para Oculus Rift.

Lemma ha sido creado por una sola persona, Evan Todd, durante su época de estudiante y posteriormente en los ratos libres que le dejaban su trabajo, para ser terminado en el último año con dedicación plena.

Ya se puede jugar al juego en Steam y en Itch.io por 14,99€ (13,49€ hasta el 19 de mayo). También hay una demo disponible por si queréis probar antes de comprar.

Podéis consultar más información en la web del juego, o seguir a Evan Todd en twitter.