Lo nuevo de 11 bit studios tras This War of Mine

- by

Aunque habrá que esperar hasta la PAX Prime de septiembre para abrir la caja de Pandora, finalmente nos llegan pequeñas novedades acerca de lo nuevo de los creadores del aclamado This War of Mine. Se le conoce como el proyecto Industrial y, por fin, 11 bit studios ha dado las primeras luces de lo que aseguran volverá a ser una experiencia que pedirá una implicación emocional por parte del jugador.

Como ya se anunció, la segunda producción del estudio polaco se alejará de su ópera prima tanto en temática como en el sistema de juego. No sabemos qué universo será el encargado de sustituir a los refugiados de guerra, pero es muy probable que abandone la realidad. Jakub Stokaloski, su jefe de desarrollo, ha comentado recientemente que "no van a centrarse en los problemas del mundo real" y que "harán un juego para jugadores (sic) pero que serán experiencias significativas (...) nada de contenido frívolo".

Parece evidente que los poloneses van a decantarse más por la ficción y nos expondrán un contexto que nos obligue a cuestionar las dinámicas del mundo actual, nuestro papel en él como individuo y también como sociedad. Son palabras mayores. Y es que según Karol Zajaczkowski, directora de marketing, con Industrial están jugando en otra liga: "no es un triple-A pero nuestro nuevo juego está a medio camino entre ambos [refiriéndose a los indies]". Tal vez tengamos que dejar de hablar sobre ellos en esta casa.

Lo importante es que Industrial va a cruzar algunas líneas que se mantuvieron en This War of Mine -que ya es decir- y que promete ser una experiencia dura, de las de apagar la consola y darle vueltas a la cabeza. De las 15 personas que trabajaban en él hace un año, ahora el número se ha ampliado hasta 60; lo que aseguran que es el equipo al completo. Se está gestando otro gigante en Polonia y la hegemonía de CD Projekt RED pende de un hilo. Creo que ni los creadores de The Witcher lo ven como una mala noticia.

Fuente: Eurogamer.net