Samsung Gear VR

Lo nuevo del creador de Mind es Annie Amber y acaba de salir

- by

Si eres de los que utiliza Samsung VR esto te interesa. Si no, tal vez te haga replantearte su compra, porque lo nuevo del principal responsable de Mind: Path to Talamus acaba de salir a la venta. Se trata de un proyecto que hasta hoy conocíamos como Dafne y que, según su autor, Carlos Coronado, apenas ha conllevado dos meses de desarrollo.

Mediante la descripción nos cuentan que acompañaremos a la protagonista que pone nombre al juego durante toda su vida; algo que, parece, nos trasladará a distintos puntos del sistema solar. El proyecto llama la atención, y no exclusivamente por apoyarse en la VR. Sabemos que toma parte de su inspiración del universo Mad Men, la serie de AMC terminada hace un año a la que Jon Hamm le debe, ni más ni menos, que dos Globos de Oro.

Pero esta es una historia protagonizada por una mujer, Annie, un personaje que no sería posible sin la colaboración de Cristina Pérez. Carlos Coronado cuenta que sin la colaboración de la periodista el juego tendría un tono muy distinto, que gran parte del mérito de Annie Amber recae en ella. El caso es que más allá del peso de una u otra persona -que, para ser justos, también habría que mencionar a Marc Marfà como Junior Artist y a Kai Engel como compositor musical-, el juego tiene muy buena pinta.

Su componente central mezclará los puzles con la exploración, con lo que los detractores de las experiencias contemplativas podrán respirar tranquilos. El tráiler bajo estas líneas habla poco de su sistema de juego pero bastante del tono de la experiencia. Si cuentas con las gafas mágicas de Samsung, por 7,99 € desde ya mismo, yo no me lo pensaba.