Windows

Los creadores de Magic y D&D harán videojuegos

- by

Una de las compañías que más se encargó de hacer volar nuestra imaginación fuera de una pantalla, Wizards of the Coast, ha decidido lanzarse al mundo del desarrollo de videojuegos. Lo hará con un estudio propio que llevará sus licencias más allá de los juegos de mesa. Para hacerlo, están constituyendo una plantilla que incluye el estudio de Magic Online y antiguos integrantes de Valve, BioWare, Activision, Warner Bros. y Cryptic Studios (Neverwinter, Star Trek Online), entre otros.

Es pronto para saber con qué nos sorprenderá este nuevo equipo, pero según lo que comenta su máximo responsable, David Schwartz, podríamos esperar algún MMO o un juego de Realidad Virtual centrado en Magic: The Gathering o en Dungeons & Dragons. Seguro que la presente noticia es de aquellas que acaban de hacer que muchos se suban por las paredes; hablamos de dos de los juegos de mesa que más han calado en nuestra cultura y en la infancia de los nacidos en los 70 y 80.

Por el momento toca estar pendientes de lo que irán anunciando en Wizards of the Coast, especialmente teniendo en cuenta que apenas hace una semana que se anunció la noticia. Aun así, que sean ellos los encargados de adaptar sus grandes franquicias al mundo del videojuego es algo que celebrar. Quién sabe, igual dentro de un par de años cambiaremos el acto de sacar el tablero de su caja por, simplemente, ponernos nuestro dispositivo VR.

Puedes consultar toda la información sobre esta noticia accediendo al comunicado oficial de Wizards of the Coast.