Los indies se dan cita en Tokio en el BitSummit 2015

- by

Si vas a estar en o cerca de la capital de Japón el fin de semana que viene (este no, el otro), tendrás la oportunidad de pasarte por uno de los grandes festivales de videojuegos indies: El BitSummit 2015.

El festival Bitsummit fue creado en 2012 para que los desarrolladores japoneses puedieran dar a conocer sus creaciones al resto del mundo. El evento creció desde los 200 visitantes del primer año hasta más de 5000 de año siguiente, motivado por las conferencias de veteranos de la industria como Suehiro Tanaka (Access Games), Yohei Kataoka (Crispy’s) y Tetsuya Mizuguchi (Q Entertainment, Enhance Games) e introduciendo a los desarrolladores japoneses a empresas como Valve (como plataforma de distribución) y Kickstarter (como plataforma de financiación), volviendose una plataforma donde los desarrolladores pudieran darse a conocer, tal y como lo han hecho en ediciones anteriores Keroblaster (Studio Pixel), Azure Striker Gunvolt (Comcept/Inti Creates), Assault Suits Leynos (Dracue Games).

Como festival que se precie, también tiene su entrega de premios a los mejores del año, divididos en las categorías de mejor diseño, mejor sonido, más innovador, más especial (lifetime achievement) y el gran premio del jurado (mejor juego).

El festival tambíen tendrá su rinconcito para los indies del resto del mundo. Por lo que por primera vez, contará con la colaboración del Indie MEGABOOTH (una asociación de desarrolladores indie dedicada a la promoción de sus videojuegos en el escaparate mundial representada por más de 70 compañías desarrolladoras).

Algunos de los juegos que estarán en el festival son el español Blues&Bullets (A Crowd of Monsters), D4: Dark Dreams Don’t Die (Access Games Inc), Enter the Gungeon (Dodge Roll), Framed (Loveshack), Mighty nº 9 (Comcept Inc. ) o Vane, (Friend&Foe).