Windows · Playstation 4 · Xbox One

Lost Ember es un éxito en Kickstarter

- by

Que estamos ante un juego visualmente llamativo es algo innegable. También lo es, que una de las últimas estratagemas del mundillo indie para llamar la atención es, precisamente, resaltar más el componente artístico. Ori and the Blind Forest, Unravel y ahora Lost Ember, son obras de un presupuesto relativamente bajo que de otra forma nos hubiese costado más conocer.

Sea como fuere, la campaña de nuestro protagonista se ha financiado en una semana. Mientras se escribe esta noticia, se acerca a los 165 mil euros de los cien mil necesarios para salir adelante y ya ha alcanzado su primer objetivo extra, que le permitirá añadir más animaciones de las previstas en el proyecto base. A 27 días vista, no sería extraño que alcanzase algunos más.

Sin embargo, echando una mirada más escrupulosa a lo que propone Lost Ember surgen algunas dudas. Su apelación por lo preciosista se traslada a cada elemento de su experiencia: descubrir los secretos de una civilización perdida, explorar varios entornos desde diferentes perspectivas, llegar a la cima de una montaña y demás.

Llama la atención una parte de su descripción “queremos que los jugadores se muevan por nuestro mundo a su ritmo, sin que sus sensaciones sean interrumpidas por combates, puzles difíciles o muriendo en general”. Paralelamente, dedican un generoso espacio a hacernos saber que la banda sonora viene de la mano del diseñador y el director de sonido de Rockstar North. Lo visual y sonoro por encima de lo interactivo, otra vez.

Pese al éxito evidente, hay que tomarse los datos con perspectiva. Nadie ha venido a decir que Lost Ember no vaya a ser un gran juego. Aun así, juzgando lo visto, lo conocido son bonitos paisajes, variados, con distintos personajes a controlar y todo ello acompañado por una banda sonora firmada por grandes nombres. Puntos fuertes estéticos, ante todo. Ojalá desde Mooneye nos demuestren que estamos ante algo más que un juego bonito.


Puedes obtener más información sobre Lost Ember mediante su página oficial o accediendo a su campaña en Kickstarter.