Lost Soul Aside pisa fuerte

- by

Cuando Bing Yang se estrenó en Twitter el 23 de julio con las primeras capturas de su videojuego, no creo que se llegase a creer que llamaría la atención de más de medio millón de personas. Neófito él, empezó a colgar capturas, gifs y finalmente un tráiler que fácilmente podría firmar cualquier gran estudio. Pero su obra tiene un único autor y se llama Lost Soul Aside.

La potencia mediática del juego radica, esencialmente, en el músculo técnico que ofrece, gracias a un eficiente aprovechamiento de Unreal Engine 4. Podría ser otro spin-off de algún Final Fantasy sin chirriar. De hecho, su desarrollador surcoreano ya ha manifestado que se sirve de la decimoquinta entrega numerada de dicha saga para dar vida a su videojuego. Es algo que se ve en el estilo artístico, los peinados molones y las animaciones.

Respecto al estilo de juego es un hack and slash con una evidente inspiración en Devil May Cry y Ninja Gaiden -el segundo lo ha confirmado el propio Yang-, aunque sabe hablar su propio idioma. Los planes actuales de Bing Yang con Lost Soul Aside son continuar con su desarrollo y, en un futuro, quizás plantearse lanzar el proyecto en Kickstarter. Por ahora, aunque parezca una locura, el proyecto solo lleva dos años desarrollándose. Esto sí que es pisar fuerte.