Xbox One

Maldita Castilla da el salto a Xbox One

- by

Después de estrenar The Curse of Issyos a finales del año pasado, Locomalito vuelve a la carga con la que es su producción más conocida: Maldita Castilla. La aventura que nos devuelve a los buenos tiempos de Ghosts'n Goblins, pero pasando por el filtro de los libros de caballerías españoles, se nos va a las consolas de nueva generación. La primera en acogerla será Xbox One.

Con su reestreno, el juego de Locomalito y Gryzor87 aterrizará en la consola de Microsoft con 2 nuevos capítulos y sus respectivos jefes, un bestiario desde el que conocer más sobre las bestias que asolan las tierras de Tolomera del Rey, una revisión general del sonido y los niveles originales (uno de ellos se ha rehecho al completo) y, como es natural, llegará también con una lista de logros a conseguir.

La obra se aleja tanto de la disponible en la web de su creador que la han renombrado: Maldita Castilla EX. Parte del propósito de la presente reedición es que Locomalito recaude el suficiente presupuesto como para impulsar sus proyectos futuros. Hablamos de un desarrollador freeware reacio a acudir a la financiación externa procedente plataformas como Kickstarter, así que todo lo que tenga en mente sigue sin fecha, sí, pero se hará con absoluta libertad creativa y sin prisas. Siempre me han dicho que las cosas buenas se hacen así.

Puedes obtener más información sobre Maldita Castilla EX a través de la web de Abylight Studios o accediendo a la web de Locomalito.