Windows · Mac · Linux

Megamagic, lo nuevo de los creadores de Nihilumbra

- by

Tras tres años desde el lanzamiento de Nihilumbra, los chicos y chicas de la joven desarrolladora Beautifun Games vuelven a ser noticia atreviéndose con un cambio de género. Dejando de lado el desarrollo horizontal y las plataformas de su primer y exitoso juego, el estudio afincado en Sabadell se ha pasado a la perspectiva isométrica al más puro estilo Diablo.

Es un cambio valiente. Nihilumbra propuso unas mecánicas plataformeras que, de tener una segunda entrega, difícilmente no hubiesen llamado la atención. Pero no es el primer reto al que se enfrentan en Beautifun; Megamagic es el trabajo de un estudio con muchas caras nuevas y más de una ausencia si atendemos a quienes dieron a luz a su ópera prima, Nihilumbra. Kevin Cerdà, jefe de diseño por aquél entonces, se encuentra ahora mismo dando vida al prometedor Rime en Tequila Works, por ejemplo.

Lo más llamativo de Megamagic es su estética retrofuturista al más puro estilo de Far Cry 3: Blood Dragon, pero esta vez pasado por el filtro de los Action RPG clásicos. En Beatifun prometen un mundo vasto que explorar con distintas facciones, un grimorio de hechizos lo suficientemente amplio como para que cada experiencia sea única y una aventura en la que también se tomarán las decisiones típicas de los juegos de estrategia en tiempo real. Pero vaya, primero deben superar la campaña de Kickstarter que acaban de estrenar con un buen arranque. Les deseamos suerte.

Enlaces:

- Campaña en Kickstarter
- Web de Beautifun Games
- Web de Megamagic: Wizards of the Neon Age