Windows · Playstation 4

Megaton Rainfall nos pone en bandeja la destrucción de la tierra

- by

El sueño húmedo de algún líder del norte de Corea podría hacerse fácilmente realidad si se hace con una copia -legal, por favor- de Megaton Rainfall, ya que nos podremos poner en la piel y huesos de una especie de entidad superior con mega poderes a lo Superman que tendrá que evitar la destrucción de la tierra a manos de los invasores de turno.

Lo difícil en este caso es evitar la destrucción de tu planeta, ya que eres tan fuerte que al usar los poderes contra tus enemigos también causarás destrozos en la parte que tenemos que defender, daños colaterales lo llaman. Por esta razón nosotros no tendremos barra de vida, ya que somos totalmente indestructibles (los haters del permadeath se frotan aquí las manos), pero sí las ciudades que visitaremos, por lo que tendremos que intentar que no se nos vaya la mano.

Este juego también tiene algo de procedimental en él, como la representación de la tierra a escala real, con ciudades creadas procedimentalmente, así como la destructividad de las ciudades. Además de revolotear nuestro planeta a toda velocidad podremos visitar el espacio exterior.

El juego ha sido desarrollado por Alfonso del Cerro, que comenzó el proyecto él solo en su tiempo libre, después de dos años de desarrollo, consigue el apoyo de Sony y monta un estudio, Pentadimensional Games, en el que durante los últimos dos años termina el juego junto con 4 artistas y un ilustrador. Además, la música corre a cargo de David García (RiME, Hellblade).

Megaton Rainfall saldrá en Playstation 4 y Playstation VR el 24 de septiembre, más tarde en Steam.

Puedes consultar más información del juego en su web o seguir sus novedades en las redes sociales de Twitter o Facebook.