Playstation 3 · Playstation 4 · Playstation Vita · Xbox 360 · Xbox One

Mes nuevo, juegos viejos, llega el Plus/GwG de Mayo

- by

Antes de que haya comenzado el nuevo mes, y sin ser precedente de los anteriores, se acaban de conocer los juegos que ofrecerán este mes con los servicios de subscripción de Microsoft (Games with Gold) y de Sony (Playstation Plus). And the winner are:

Por la parte de Microsoft, tenemos para la Xbox One, CastleStorm: Definitive Edition, una mezcla de géneros que se siente cómodo definiéndose como un tower defense 2D con alta destructividad. Un indie un poco flojo, la verdad. Aunque si os gusta, viene con la versión original más dos expansiones y varios extras.

Por la parte de Sony tenemos un poco más de material -quizás demasiado indie para los más puristas-. Comenzamos con Ether One, una aventura en primera persona del pequeño estudio White Paper Games para la Playstation 4.

Continuamos con la misma consola y con otro género totalmente distinto. Guacamelee! Super Turbo Championship Edition nos invitará a jugar a la última versión del metroidvania de Drinbox Studios. También en Playstation 4. Chicos, Guacamelee está genial, pero ya tenemos ganas de juego nuevo.

The Unfinished Swan se dejará jugar también este mes, para Playstation 3, 4 y Vita. The Unfinished Swan es una fábula en la que encarnaremos a un niño que persiguiendo a un cisne se encuentra de golpe en un mundo surrealista, blanquísimo, que tendremos que pintar y descubrir lanzando pintura negra al escenario.

Race the Sun es el cuarto indie del mes y el único runner infinito de la lista. Controlaremos un avión-nave a través de infinitos obstáculos que deberemos esquivar mientras nos dirigimos eternamente hacia el horizonte. Para Playstation 4, 3 y Vita.

Seguimos con Hohokum, lo más bonito que tendremos este mes. Controlaremos una serpiente por un escenario sin un objetivo concreto, solamente divertirse y ver qué pasa. Hohokum estára disponible en Playstation 3, 4 y Vita.

El último de la lista es Murasaki Baby, una aventura bastante decente a pesar de sus pequeños defectos. En su día ya os hablamos de él. Sólo para Playstation Vita.

En definitiva, un mes flojísimo para los sistemas de Microsoft y absolutamente indie por la parte de Sony. Con esta media, no nos vamos a quejar.