Metaphora se presenta en un bonito tráiler

- by

La apuesta por lo preciosista es una tendencia cada vez más habitual dentro del desarrollo independiente. Metaphora viene a reafirmar lo dicho y se presenta, en palabras de sus mismos creadores, como una aventura poética, fantástica y llena de vida salvaje. Poco o nada se les puede achacar a esas palabras tras ver un tráiler lleno de colores cálidos -la fijación en Journey es inexcusable-, grandes construcciones y animales adorables.

El juego es obra de Moonycat, un estudio reciente nacido de las manos de dos exempleados de Ubisoft Montpellier, y viene apoyado por el programa Square Enix Collective, una plataforma de promoción que ha ayudado a otros títulos recientes como, por ejemplo, The Turing Test.

Metaphora nos cuenta la historia de LUX, una estrella que ha venido a caer en un planeta -que pone nombre al juego- donde descubre que sus hermanas están desapareciendo del cielo. Todo parece proceder de una enfermedad en la naturaleza que está corrompiendo las formas de vida que lo componen. El gameplay nos muestra un título basado eminentemente en la exploración y, según se lee en la página oficial, compuesto por un entorno que se crea de manera procedimental. Veremos cómo le sienta apostar por ello.

Metaphora sigue sin fecha de salida pero puedes seguirle la pista mediante su página oficial o accediendo a la sección del Square Enix Collective.