Windows · Playstation 4 · Xbox One · WiiU

Mighty No. 9 ya tiene fecha, por fin, definitiva

- by

El viacrucis particular de Mighty No. 9, el supuesto heredero espiritual de Mega Man, empieza a contar sus últimos días. Según comunica Keiji Inafune, el padre del mismo, el juego ya ha entrado en fase "Gold" y estará listo para jugarse a finales de junio; el 21 para asiáticos y norteamericanos y tres días más tarde para el resto del mundo.

Hablamos de un videojuego que ha pospuesto su salida hasta cuatro veces -incluso su demo llegó a aplazarse- que debía llegar a sus mecenas en abril de 2015. Desde entonces, la retahíla de disculpas, promesas y aplazamientos ha sido un continuo hasta hoy, momento en el cual parece que el anuncio es definitivo. Repito, parece.

Si todo va bien -algo por lo que no me atrevería a poner la mano en el fuego- las sucesivas noticias sobre Mighty No. 9 deberían hablar de sus cuatro versiones de salida (PS4, Xbox One, Wii U y Steam) y de si la espera ha merecido la pena. Respecto a las versiones de 3DS y PS Vita, siguen sin una fecha de salida oficial pero oye, por lo menos no se han cancelado.

Quienes han probado la demo aseguran que a nivel mecánico el juego apunta maneras, mientras que en el apartado estético no acaba de fusionar bien los modelos tridimensionales con los fondos que, dicho sea de paso, parecen bastante mediocres. La parte positiva es que de ahí al juego final hay un mundo. La negativa, que de aquí al 24 de junio puede pasar cualquier cosa. Así que rezad, amigos.

El anuncio se ha publicacio en la web oficial de Mighty No. 9.