Windows

La delgada linea del mal, Monsters

- by

Nunca he sentido ganas de matar a nadie, ni tampoco de sacrificar mi vida por nadie. Nunca hasta que he tenido hijos. Supongo que de forma natural y simple somos un cuerpo programado con ADN cuyo objetivo principal tiene el ser copiados en otro ser, y cuando lo hacemos, el objetivo principal se convierte en que esa copia de nuestro ADN perdure el máximo tiempo posible, cueste lo que cueste. Por lo que te sorprende muchísimo cuando sientes dentro esa rabia asesina que si no estuviera contenida por la razón quitaría la vida a otro ser en defensa de tu copia.

Vamos a Monsters…. durante un viaje de verano, un grupo de amigos tienen un accidente con su coche y se quedan atrapados en el medio de un bosque, apartados de la civilización. Decididos a pasar la noche perdidos, exploran los alrededores y se encuentran con una mujer joven atada en un árbol. Aunque en un principio se preocupan por ella, uno de los miembros del grupo propone aprovecharse de la situación para hacer con ella lo que les apetezca. Todos menos uno están de acuerdo con la idea, y mientras éste uno se queda mirando sin hacer nada, se da cuenta de la facilidad con la que crece la oscuridad en los corazones de las personas cuando se sienten superiores, lo que le lleva a pensar en quienes son realmente sus amigos y sus enemigos, y en dudar en si enfrentarse o no a ellos y ayudar a una persona que no conoce.

monsters

Monsters es una aventura que se puede dividir en varios caminos dependiendo de las decisiones que vayamos tomando, y nos hará plantearnos muchas cosas sobre la delicada línea del bien y del mal con la que tenemos que convivir los seres humanos. Los eventos que ocurren en la historia están parcialmente inspirados en el suicidio de la joven transexual Leelah Alcorn hace apenas 3 semanas. Desde los 4 años sentía que su cuerpo de hombre no era el que correspondía a su espíritu de mujer. Sus padres cristianos, asistidos por el poder de dios, en vez de aceptarla, la intentaron “curar” para que aceptara su naturaleza. Finalmente la presión que tuvo que soportar del psicólogo cristiano y de sus propios padres fue demasiado grande y decidió poner fin a su vida.

Monsters es un juego gratuito de una hora de duración para PC Windows de Psychic Studios que os podéis descargar aquí. El juego contiene violencia sexual, homofobia, transfobia y abusos, por lo que no juguéis si sois sensibles a alguno de estos temas.