Windows · Mac · Linux

Monumental Failure, construye mientras destruyes la historia

- by

Nos han contado la historia de las grandes construcciones de mil maneras y mediante mil formatos. Hemos visto a los esclavos de egipto arrastrando grandes rocas que dieron lugar a las pirámides, la magnificencia de la ingeniería romana erigiendo grandes acueductos y seguimos apreciando la proeza milenaria del Stonehenge. Pero también apetece imaginar que las piezas de cada construcción cayeron del cielo esquivando grandes hachas.

Monumental Failure se autodescribe como el simulador de construcción históricamente impreciso. En Scary Wizard nos plantan ante unas pirámides erigidas con piedras propulsadas por un tirachinas gigante, ante unos megalitos que no eran más que una prueba de precisión en la que sus piezas debían intentar dar en una diana. Esta prometedora locura autoconsciente sale a la luz hoy mismo en Steam para Windows, Mac y Linux.

Desde el estudio nos prometen sesenta niveles en seis mundos distintos desde los que llevar a cabo la titánica tarea de reescribir la historia a golpe de risa. Con tal de potenciar esto último, Monumental Failure cuenta con un modo a pantalla partida de hasta cuatro jugadores en el que puedes elegir colaborar o competir con tus amigos y tu familia. Construir lazos “destruyendo” la historia, como premisa no pinta mal.

Puedes saber más sobre el juego accediendo a Steam o mediante su página oficial.