Windows · Mac · Linux · WiiU

The Next Penelope, mezcla de géneros

- by

“En lo puro no hay futuro” que cantaba Pau Donés de Jarabe de Palo en su canción dedicada al mestizaje, característica principal de The Next Penelope, un juego con base en el género de carreras pero con muchos elementos de otros géneros añadidos y un denominador común: la acción frenética.

Utilizando el clásico griego de La Odisea y dándole una vuelta (o dos), Penélope, la mujer de Ulises, cansada de su ausencia sale a buscarlo con su nave espacial por toda la galaxia. Lo que se transforma en unas cuantas localizaciones planetarias, que podremos explorar en el orden que queramos. En cada una de ellas encontraremos situaciones y modos de juego distintos, y nos permitirá mejorar la nave en pro de futuras misiones.

The Next Penelope recuerda a muchos juegos. Las primeras impresiones de su trailer nos recordará a F-Zero, aunque desde arriba, y el pequeño tamaño de las naves nos hará pensar en los juegos de los MicroMachines. A parte, lo que en un principio parecerá un juego de carreras se transformará en algunas fases en un shoot’em up, tanto de vista cenital como lateral, con jefes finales de fase a perseguir, huir y destruir.

En el juego tendremos un sola vida, representada por una barra de energía. Esta barra irá disminuyendo mientras nos hagan daño, pero también cuando usemos las armas, por lo que tendremos que decidir bien cuando y cuanto las usaremos.

El juego se puede conseguir ahora mismo en modo “Early Access” en Steam para PC Windows y Mac -la versión actual tiene el modo historia completo- por 9,99€. En las próximas semanas estará disponible para Linux y en algún momento del año saldrá también para Wii U.

Podéis comprar The Next Envelope en Steam, o visitar su web para leer más información. También podéis seguir a Aurelien Regard, único creador del juego en twitter.