Nidhogg 2 cambiará de cara pero no de esencia

- by

La primera impresión del nuevo apartado visual de Nidhogg 2 puede resultar chocante si vienes del original, mucho más sutil y evocador. Para esta secuela, la gente de Messhof ha apostado por lo explícito y el título desprende un aura más propia de The Binding of Isaac. Pero que nadie empiece a prender las antorchas porque la esencia del primero sigue ahí.

Los combates medidos al milímetro recibirán nuevas armas (hachas, arcos y cuchillos, por lo que se ha podido ver) y la experiencia se ampliará por encima de los diez niveles del modo historia que podíamos disfrutar en el primer Nidhogg. Se ha anunciado que habrá más novedades, aunque elementos previos como el multijugador local y en línea y el modo torneo también se pueden confirmar.

Lo más llamativo sigue siendo esta deriva artística hacia lo gore. La elegancia minimalista que enfatizaba el duelo quizás se ha perdido por el camino, pero lo presentado sigue llamando la atención y promete una rapidez de movimientos enfermiza. Si el nuevo armamento añade una nueva capa de profundidad a unas mecánicas ya de por sí notables, a pesar de su aparente simplicidad, Nidhogg 2 será una compra obligada en 2017.

Puedes saber más sobre el juego accediendo a la página oficial de Messhof.