Windows · Mac · Linux · Playstation 4

Night in the Woods celebra su fecha de estreno con un tráiler

- by

En noviembre del año pasado os hablábamos de un estudio, Infinite Fall, que anunciaba felizmente que su juego se estrenaría en 2016. No dudo que no fuese la intención de los desarrolladores californianos pero el caso es que doce meses después nos encontramos en una situación similar, pero en una donde se ve la luz al final del túnel. Porque Night in the Woods quizás no se estrene este año, pero cuenta con una fecha oficial y es bastante cercana.

Esta obra, una de las muchas que nació en Kickstarter en 2013, verá la luz este diez de enero para PS4, PC, Mac y Linux. Nos pondrá en la piel del gato Mae, el chico que vuelve a su lugar de origen para ver que los tiempos cambian y sus gentes con ellos. Su historia se centra en unos personajes anclados en la rutina que reciben la llegada de un detonante, nosotros, que quizás les ofrece aquello que hace tanto que no hacían: divertirse. Lo que se ha dejado ver del juego deja entrever un tono agrio, un humor sarcástico que le sienta genial cuando te paras a ver que son gatos, ciervos y osos los protagonistas de todo.

Para ir abriendo boca podéis ir disfrutando de Longest Night y Lost Constellation, dos títulos complementarios que han ido saliendo en compensación a esta espera de tres años. Teniendo en cuenta los tiempos recientes, casi me parece irónico que un estudio indie compense la espera con productos así, cuando su hermana adinerada de las tres aes nos hace esperar, a veces, hasta una década. A continuación podéis disfrutar de su nuevo tráiler.

Puedes saber más sobre Night in the Woods accediendo a su página oficial.